miércoles, 13 de abril de 2016

Receta para preparar Pollo Tandoori

El Pollo Tandoori Masala es una receta muy fácil y sencilla que nos llega desde Asia. Este plato es uno de los más extendidos en la gastronomía asiática y vas a encontrarlo en multitud de países con cientos de variantes. 

La receta de Pollo Tandoori que yo os traigo hoy es de las más sencillas, rápidas y ricas que he encontrado. El marinado es lo más importante para conseguir que nuestro plato quede de 10. 





INGREDIENTES (PARA 3-4 PERSONAS)

- 1 Pollo troceado
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 2 Yogurt natural o de coco
- 2 Limones (limas en España)
- Tandoori en polvo 60 gr. 

  • El Corte Inglés
  • Carrefour
  • Tiendas de especias

- 50 ml de aceite de girasol o de oliva. 
- Sal
- Pimienta negra molida

A COCINAR!!!

1. EL MARINADO. Para preparar el Pollo Tandoori hay que empezar un día antes con el marinado. Preparamos el pollo limpiándolo bien, dejando trozos de carne limpios, pechuga, muslo, contramuslo y lo salpimientas. Corta la cebolla y el ajo en láminas. En recipiente adecuado que puedas tapar. Pones el pollo con todos los ingredientes, el aceite el zumo de los dos limones, los yogures, el tandoori y si quieres también puedes añadirle un punto de vinagre. Mézclalo todo bien para que el pollo quede impregnado. Hay que dejarlo unas doce horas en el frigorífico bien tapado si es más no pasa nada, casi mejor. Cuando te pases por la cocina dale unas vueltas al pollo para que todo quede bien marinado. 

2. HORNEADO. El Pollo Tandoori tradicional se cocina al horno a fuego no muy alto. Ponemos el horno a precalentar a 160ºC, en una bandeja colocamos el pollo bien impregnado en el marinado. El tiempo de horneado es aproximadamente de entre 75 y 90 minutos. Colócalo en la parte central del horno. No hay que darle la vuelta con el fin de que la capa superior de salsa quede dorada sin llegar a quemarse. El resultado final es espectacular. 

3. EMPLATADO. Coloca las piezas de Pollo Tandoori en el plato. Puedes acompañarlas con una ensalada, arroz blanco o incluso unas patatas al horno. 

¿QUÉ BEBEMOS? 

El maridaje que os propongo para este pollo tan sabroso es un vino blanco, concretamente un Chardonnay. El vino blanco combina muy bien con la cocina asiática. Como opción B podemos beber cerveza bien fría. 

POLLO TANDOORI, EL ORIGEN

Al Pollo Tandoori se le atribuyen distintos orígenes. Según mi investigación existen varias fuentes. Una de ellas habla de un origen mongol de la época de la gran expansión asiática de esta tribu del centro de Asia. 
No obstante el origen más aceptado de la receta del Pollo Tandoori proviene del siglo XX. 
Kundan Lal Gujral dueño del Restaurante Peshawar, situado en la India Británicaquiso hacer un experimento culinario usando el tandoor. El tandoor es un horno de barro que se usaba únicamente para hornear pan. El resultado fue mucho mejor del esperado. Posteriormente trasladó su restaurante a Nueva Delhi donde el Pollo Tandoori se hizo muy popular. Actualmente este plato se prepara en gran parte del sudeste asiático y se ha convertido en todo un clásico de la gastronomía asiática. Existen derivados del Pollo Tandoori como por ejemplo el Pollo Tikka Masala que también alcanzaron gran popularidad a nivel mundial siendo considerado uno de los platos favoritos de los británicos. 


Me despido de vosotros. Espero que la receta os guste y la preparéis muy pronto. Recordad enviadme vuestros comentarios y vuestras fotos para poder compartirlas con todos los seguidores de El Plato Típico. 

El Tandoori es una mezcla de multitud de especias que al final le dan ese toque tan especial a los platos asiáticos. Esta compuesto por coriandro, alholva (fenogreco), canela, cardamomo, cayena, comino, pimienta, jengibre, clavo, ajo, laurel, nuez moscada, apio, sal y aceite de limón.



Otras mezclas de Tandoori masala pueden contener hinojo, cúrcuma, cebolla seca o macis.


OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR



http://elplatotipico.blogspot.com.es/2013/09/pinchos-morunos-como-se-hacen.html

http://elplatotipico.blogspot.com.es/2013/10/ajo-cabanil.html

http://elplatotipico.blogspot.com.es/2016/02/receta-de-los-pimientos-rellenos-de.html





4.70/5 – 1379

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario y te responderé lo antes posible.

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE