lunes, 14 de octubre de 2013

Alitas de pollo crujientes al horno

Alitas de pollo crujientesEsta receta de Alitas de Pollo Crujientes al Horno, es de las que más he cocinado en casa porque a mi mujer le encanta. La verdad es que están muy ricas y puedes darles un punto picante si te gusta.



Al ser al horno no necesitan mucho aceite y tampoco se apesta la casa. A mi me salieron bien a la primera... eso ya da que pensar que son fáciles de preparar. No se si sean típicas de alguna ciudad... pero lo son de mi casa. ¿Empezamos?



Alitas de Pollo Crujientes al Horno Valoración


INGREDIENTES 
  • ALITAS DE POLLO, LAS QUE TU QUIERAS.
  • HUEVO 
  • HARINA
  • MANTEQUILLA
  • PAN RALLADO
  • PIMIENTA NEGRA
  • PIMIENTÓN PICANTE
  • SAL
  • GUINDILLA ROJA (CAYENA)


A COCINAR!!!

1. Pon el horno a precalentar a 220ºC. Yo prefiero usar una bandeja de pyrex, que no es otra cosa que cristal especial para horno. Pero puedes usar la bandeja del horno si quieres. Tienes que engrasar todo el recipiente con la mantequilla. Para evitar que se queden pegadas. 

2. Preparamos tres recipientes de un tamaño que puedas meter perfectamente    al menos un par de alitas. Yo uso recipientes de plástico sin ninguna historia. 
En uno colocamos el pan rallado, el otro el huevo batido mezclado con la leche   y en el tercero una cucharada de harina, pimienta negra molida al gusto, el pimentón y si te gusta el riesgo la cayena molida. Mi mujer es mexicana y le encanta el picante así que yo abuso de la cayena. Cuando compras alitas lo normal es que te las den enteras, es decir alita, punta y muslo. Yo lo que hago es cortar la punta y separar el muslito. Con la mano dislocas el hueso y con un cuchillo lo separas, se tarda menos de 5 segundos.

3. Ahora que tenemos preparado todo cogemos una alita, le ponemos sal y la  metemos primero en la mezcla de harina y especias. Yo tapo el recipiente y lo agito. Luego por el huevo y por último por el pan rallado. En este último presiona bien para que queden bien compactas. Te aconsejo que uses unas pinzas o te ayudes con un par de tenedores, porque si usas las manos al final tendrás una plasta cementosa en los dedos bastante desagradable. A mi me pasó la primera vez. Las vas colocando en la bandeja y   cuando las tengas todas ponla en el horno a la altura media. 

4. Pasados 15 minutos sacamos la bandeja del horno, con cuidado que quema,    y les damos la vuelta a las alitas. Las dejamos otros 25 minutos. Lo normal es que con 30-40 minutos estarán hechas. No obstante la vida me ha enseñado a desconfiar de los hornos, como diría el Dr. House "los hornos siempre mienten". Así que utiliza tu instinto para sacarlas a tiempo. Basta con que veas que están doraditas, esa es la señal de retirada.

PRESENTACIÓN

Ahora solo falta ponerlas en el plato y acompañarlas con alguna salsa. Yo uso salsa valentina mexicana. Pica bastante para un español, aunque es de risa para una mexicana. Pero puedes usar la que más te guste. Verás que ricas están. 

¿QUE BEBEMOS?

Cerveza fría o algún refresco

Como sé que todos hacemos alitas en casa me gustaría que me digáis como las preparáis vosotros, así podremos hacer un catálogo de alitas de pollo crujientes. 

Saludos a todos y a comer alitas! mmm ricas ricas...

SÍGUEME EN TWITTER 
SÍGUEME EN FACEBOOK 

OTRAS RECETAS DE MI BLOG 

Tacos Dorados
TACOS DORADOS

Tacos de Chorizo
TACOS DE CHORIZO

Michirones murcianos
MICHIRONES MURCIANOS

14 comentarios :

  1. Riquisimas y ademas al horno, con lo cual no tienen grasa en esceso, yo me las pido con una cervecita!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. las estoy haciendo ahora. Se me ha olvidado poner la mantequilla espero que no se peguen. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo suelo comprar muchas alas de pollo y la verdad que quitado las tipicas fritas se me habian acabado las ideas. No se me había ocurrido empanarlas, y mira que lo uso para hacer libritos. Mismo sistema, distinto alimento, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Umh que pinta tan rica tienen estas alitas de pollo :) en casa nos encantan sobre todo para el fin de semana. Tomo nota!! Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA RECETA BIIEN DETALLADA....GRACIAS UN ABRAZO DESDE ARGETINA----TENGO 14 AÑOS Y ME VOY ANIMAR A INCURSIONAR EN LA COCINA

    ResponderEliminar
  6. Espero que tanto Nikichan como Anónimo me mandéis vuestras fotos con las alitas crujientes. Están muy ricas, es un clásico en mi casa. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro un montón María. A mi me encantan como quedan.

    ResponderEliminar
  8. Ummm riquisimas,es la segunda vez que las hago y no sera la ultima.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias por tu comentario. Espero que para la próxima vez les saques una foto artística y me la mandes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvido poner la leche al huevo.Ocurre algo??

    ResponderEliminar
  11. No no va a ser un cambio muy radical. Ya me contarás que tal te salieron! Y haz fotos! Si es que aun puedes...

    ResponderEliminar
  12. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica pollo al horno

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario y te responderé lo antes posible.

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE